Hola, somos el comité de medio ambiente de la IED Pinar del Rio Fe y Alegría, en este blog encontraras una serie de temáticas que faciliten la sensibilidad y el aprendizaje de los estudiantes en el cuidado de su medio ambiente y a partir de estas se elaboraran talleres donde los estudiantes tendrán la oportunidad de participar activamente y de esta manera contribuir a la conservación de su entorno, se trabajará con situaciones cotidianas que demuestren como se afecta el medio ambiente por acción de los humanos y de esta forma sensibilizarlos para que adquieran actitudes y valores que puedan llevar a la practica en la vida diaria.

lunes, 25 de julio de 2011

¿Cómo puedes ayudar a la conservación de la naturaleza?


Existen muchas formas de contribuir a conservar el ambiente.
En el hogar podemos utilizar de forma racional el agua, usar productos biodegradables, clasificar la basura y colocarla en lugares adecuados, consumir sola la energía eléctrica que se necesita, usar producto que no dañen la capa de ozono, darle el ejemplo a nuestros hijos para que ellos se conviertan en protectores del ambiente.
En la comunidad podemos organizar y participar en programas de educación y concienciación ambiental, participar en jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas comunes, conservar limpios los parques y plazas.
En las empresas podemos promover y participar en programas educativo-ambientales, usar tecnologías que no deteriores el ambiente.
En la escuela podemos desarrollar actividades para el mantenimiento de la infraestructura educativa, concienciar a los niños y jóvenes en la importancia del uso racional y la conservación de los recursos, involucrar a la comunidad educativa para que participe activamente en actividades ambientales promovidas por la escuela.
Cada individuo puede ser reproductor del mensaje conservacionista, dar el ejemplo no botando basura y buscando siempre el reciclaje como alternativa de ahorro y de protección al ambiente.
La educación ambiental canaliza y orienta todas las inquietudes que poseemos para proteger y conservar nuestro ambiente, ofreciendo herramientas acordes para comunicar mensajes que logren el cambio necesario en la actitud de cada individuo, que garantice que los recursos existentes, puedan ser disfrutados por generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada